El Dr. García Armario explica las claves para identificar si lo padeces
A menudo nos encontramos con pacientes que realizan dietas durante toda su vida y permanecen con la misma grasa localizada de años de evolución, fundamentalmente piernas y muslos de forma inalterable y exagerada con inicio precoz en la adolescencia, que va empeorando, en el caso de las mujeres tras embarazos y menopausia. ¿Falla la dieta? rotundamente NO. A diferencia de la obesidad, el lipedema no responde a la restricción calórica, lo que ocasiona en los pacientes, por desconocimiento, cierta frustración. No es anormal que, en los inicios de la enfermedad, donde los brazos se afectan menos, el paciente refiera tener distinto tallaje de ropa , de 2 a 3 tallas más, en el tronco inferior (desproporción del hemicuerpo superior con respecto al inferior).
Corresponde al facultativo, en este caso al especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, hacerle comprender al paciente que lo que le ocurre no deriva de sus hábitos alimenticios, sino que lidia con una enfermedad con entidad propia, que necesita ser tratada para evitar futuras complicaciones e inhabilitaciones físicas conforme la enfermedad avance.
Entonces, ¿no tengo sobrepeso? Puede que sí, pero es ajeno al Lipedema.
Estaremos con mucha probabilidad ante este caso:
-Si la piel donde se acumula la grasa es de color claro y blanda
–Si sientes dolor o molestias a la palpación
–Si las dietas no han funcionado
–Si notsa que la grasa localizada es igual e idéntica en sus dos piernas y/o brazos
-Si eres mujer y has notado empeoramiento tras embarazos y menopausia
En Estética HSA contamos con un equipo de Cirujanos Plásticos, que le explicarán al detalle los últimos procedimientos utilizados para eliminar todo el tejido adiposo sobrante, restaurando no sólo la estética perdida, sino la funcionalidad total a sus miembros y articulaciones, cuando estas se han visto afectadas de tal manera que su forma de caminar ha ido degenerando provocando malas posturas, roces, entre otros daños colaterales.
Solicite información o cita sin compromiso: 605 200 722.