HSA cuenta con los equipos más innovadores para esta prueba de referencia que puede evitar la necesidad de realizar cateterismo
Para diagnosticar a pacientes con cardiopatía isquémica, Hospital San Agustín cuenta en su Unidad de Diagnóstico por Imagen con los equipos más avanzados para realizar la resonancia de perfusión miocárdica con estrés farmacológico. Esta prueba de imagen cardiaca no invasiva, nos permite diagnosticar y valorar a pacientes con cardiopatía isquémica o con sospecha de la misma.
Comienza a ser la prueba de referencia para el estudio de la cardiopatía isquémica por su elevada precisión diagnóstica y pocas contraindicaciones, sin la necesidad de radiación. Nos aporta una información muy completa tanto anatómica como funcional, consiguiendo evitar en muchos casos la necesidad de realizar cateterismo.
Se trata de una prueba de alta complejidad técnica que precisa de equipos y profesionales muy específicos y HSA ya dispone de esta tecnología convirtiéndose una vez más en centro de referencia por su Unidad de Diagnóstico por Imagen.
La cardiopatía isquémica se produce cuando se obstruye una arteria del corazón. Si es de manera lenta, se habla de angina de pecho, si se tapona de forma rápida, es cuando se produce un infarto. Es la primera causa de muerte en adultos en el mundo, tanto en hombres como en mujeres.
Le recordamos que nuestro servicio de Diagnóstico por Imagen tiene disponibilidad inmediata. Si desea solicitar cita, puede hacerlo a través del portal del paciente de nuestra APP y página web o llamando al teléfono gratuito 854 566 003.