Un sencillo análisis de sangre y orina sirve para controlar el funcionamiento de estos órganos
El segundo jueves de marzo fue elegido para generar conciencia sobre la importancia de estos órganos y de la prevención ante cualquier padecimiento. Desde Hospital San Agustín nos unimos al Día Mundial del Riñón poniendo a su disposición nuestro Laboratorio propio con resultados con la mayor inmediatez y un gran equipo de profesionales especialistas. Detectar cualquier mal funcionamiento en los riñones es muy sencillo, solo basta con un simple análisis de sangre y orina. La insuficiencia renal ya es una patología grave en sí misma, no necesita de otros síntomas para ser tomada en cuenta y tratada con esmero debido a que los riñones son el gran filtro del cuerpo. Estos órganos ayudan a desechar todas las toxinas que producimos o ingerimos y contribuyen a mantener el equilibrio de sustancias químicas (como sodio, potasio y calcio) en el cuerpo.
Asimismo, tener unos riñones enfermos también aumenta las posibilidades de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares. De ahí la importancia de contar siempre con el seguimiento de un profesional para adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente según su evolución.
Si desea solicitar cita, recuerde que puede hacerlo a través del portal del paciente de nuestra APP y página web o llamando al teléfono gratuito 854 566 003.