Logo HSA

Tfno

Tfno Urgencias y Citas

Redes sociales

Candela Gracia Morilla, especialista en Psicología y perteneciente a la Unidad asistencial de Psicología General de nuestro hospital, se encuentra realizando un estudio de investigación en varones  mayores de 60 años. Como estímulo para participar en dicho estudio, se ofrece una valoración neuropsicológica totalmente gratuita. Todo el que desee colaborar puede ponerse en contacto con el grupo investigador en el teléfono 653 347 973, preguntando por Lola. 

El jueves 30 de junio se celebró en Madrid, en el Hotel Courtyard Madrid Princesa, el X Encuentro sobre Excelencia en Sanidad, organizado por la empresa de consultoría de calidad Aliad, con el lema "La cualificación y el marco legal, dos claves en sanidad". En dicho encuentro se entregaron los certificados que acreditaban la trayectoria tanto en la gestión de la calidad como en la de la seguridad de la información a diversos centros nacionales.

El Hospital San Agustín recibió en este acto el certificado SEP (Sanidad Excelente Privada), que lo acredita como centro que gestiona un sistema de calidad continuado. Gracias a la colaboración de la consultaría Aliad, nuestro hospital se encuentra permanentemente en camino de la mejora continua. 

En representación del Hospital San Agustín, el certificado fue recogido por nuestra Supervisora de Enfermería Dª. Rocío Martín Barbero, que fue acompañada al evento por Dª. Valle Fernández Vera, enfermera encargada de la Hospitalización de Día.

 

 

 

Desde el principio del mes de febrero, el Hospital San Agustín dispone de una nueva unidad en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Se trata de la Unidad de Cirugía de Columna Vertebral, a cargo del Dr. Fco. Javier Castilla Serrano, especialista en Traumatología y con gran experiencia en este área. Durante este mes ya se han ido realizando con éxito las primeras intervenciones quirúrgicas.

Leer más: Nueva Unidad de Columna

Cómo responder ante una parada cardiorrespiratoria en un servicio de Radiodiagnóstico es una de las principales habilidades básicas que se ha de mantener reciclada si trabajamos en dicha unidad. En ella se realizan diariamente múltiples pruebas de imagen. En algunas de éstas, se utilizan contrastes intravenosos que, aunque raramente, pueden producir una reacción alérgica en el paciente. Pero sobre todo, existe un gran porcentaje de pacientes atendidos que poseen una alto riesgo de sufrir en cualquier momento un evento cardiovascular. Y en estas circunstancias, todos los miembros del equipo que intervienen en el proceso de Radiodiagnóstico deben saber actuar sin dilación.

Leer más: Curso de Soporte Vital Básico en el servicio de Radiodiagnóstico

El Dr. Manuel Rodríguez-Téllez, de la Unidad de Digestivo y Endoscopias del Hospital San Agustín, ha realizado junto a su equipo, el primer caso en España para el Tratamiento de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) utilizando el "nuevo sistema digitalizado" por radiofrecuencia Stretta, que lo distribuye en exclusiva Cardiolink para España. El sistema es una opción terapéutica situada entre el tratamiento farmacológico y la cirugía. El caso fue practicado en un paciente de 29 años con ERGE crónica y tratamiento con medicación anti secretora.

Leer más: El Hospital San Agustín, pionero en el tratamiento de la ERGE mediante la técnica Stretta

Página 10 de 10