Logo HSA

Tfno

Tfno Urgencias y Citas

Redes sociales

Después de desarrollar la mayor parte de su carrera profesional en el sector financiero se adentra en la sanidad privada, tomando el testigo de su padre, el Consejero Delegado, Hugo Galera Davidson

El Consejo de Administración de Hospital San Agustín (HSA) ha nombrado a María Galera Ruiz como nueva Directora Gerente del centro hospitalario ubicado en Dos Hermanas (Sevilla).

María Galera Ruiz es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Máster en Gestión Bancaria y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Financieros de El Monte de Sevilla. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector financiero y ahora se sitúa al frente de HSA, sucediendo a su padre, el Consejero Delegado,  Hugo Galera Davidson.

María Galera Ruiz explica que se incorpora a HSA con el objetivo de “consolidar el magnífico cuadro profesional del que goza actualmente el Hospitalal mismo tiempo que dar continuidad a los diferentes proyectos ya iniciados por la gerencia anterior. Todos irán encauzados a ampliar y mejorar el potencial con el que cuenta el centro y, en este sentido, quisiera añadir varios factores claves para su consecución como seguir integrando los máximos avances tecnológicos al objeto de ofrecer el mejor servicio al paciente”.

La nueva gerente afirma que apuesta por asumir la gerencia de HSA ya que considera que es “un proyecto de largo recorrido y al que llego con la intención de conseguir que, junto a todo el equipo, Hospital San Agustín continúe siendo el Hospital de referencia de Dos Hermanas y del área metropolitana de Sevilla. De esta forma, proseguiremos con la extraordinaria labor realizada por mi padre, Hugo Galera Davidson, y su socio, Obdulio Rodríguez- Armijo, en noviembre de 2003”.

 

HSA ha sido el escenario elegido para el rodaje de la última película con José Coronado como protagonista. En una intensa jornada de trabajo, el equipo de grabación se ha adentrado en el trabajo quirúrgico que se realiza en HSA para incorporarlo a la ficción.

 Foto: Mónica Padilla

De izq.- derch. Enrique López Lavigne de Apache Films; Miguel Ángel Vivas, director de la película; José Coronado, protagonista; Dra. Yusmina Martínez, del Servicio de Urgencias de HSA; Olmo Figueredo de La Claqueta; y José Tirado, Responsable de Quirófano de HSA (Fotógrafa: Mónica Padilla)

HSA abre sus puertas al cine, acogiendo la grabación de la película Tu Hijo, dirigida por el cineasta sevillano Miguel Vivas y protagonizado por José Coronado. En la jornada 28 de febrero se vivió en HSA una oportunidad única para acercar la práctica médica a la ciudadanía.

Tu Hijo cuenta la historia de un médico que vive un momento decisivo en su vida a partir de una tragedia que le acontece a su hijo. El equipo de producción de la película seleccionó HSA para desarrollar las escenas de cirugía que se incluyen. Para las cuales han contado con la asesoría del equipo de quirófano de Hospital San Agustín, quienes han acompañado y guiado durante el rodaje a los actores y al equipo de dirección.

(Fotógrafa: Mónica Padilla)

Durante varias semanas las calles de Sevilla han sido escenario de este rodaje y la elección de HSA como enclave ha sido una apuesta por la actividad y experiencia quirúrgica del centro. En la trama José Coronado estará acompañado, entre otros, del actor nominado al Goya Revelación 2018 Pol Monen, y la actriz Ana Wagener, ganadora de un Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto y que ya colaboró con el director Miguel Ángel Vivas en la película Secuestrados.

Tu hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment. En colaboración con Netflix, Canal Sur, Junta de Andalucía, Orange y el ICAA.

En la tarde del jueves 22 de febrero de 2018 se realiza la entrega de premios del I Concurso de Dibujo Hospital San Agustín: “Dibuja tu hospital ideal”. Tres escolares han sido los galardonados, de los colegios El Palmarillo y Maestro José Varela. Los dibujos ganadores estarán expuestos como murales en la zona de pediatría de HSA.

El I Concurso de Dibujo HSA “Dibuja tu hospital ideal” nació con el impulso de HSA de crecer con la población a la que cuida y conocer la idea de “Hospital Ideal” que tienen las nuevas generaciones de Dos Hermanas. Saber qué esperan de un centro sanitario, cómo les gustaría que fuese, qué quieren encontrar cuando tienen que acudir a su pediatra.

La iniciativa ha sido un éxito de participación. En su primera edición se han superado los 110 participantes de cinco centros escolares de Dos Hermanas. El Jurado se reunió el pasado 15 de febrero de 2018, estando compuesto por el Delegado de Participación Ciudadana Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas; la Directora del CEIP El Palmarillo, Marta Román; la Gobernanta de HSA, Catalina Coca, y el Director Médico de HSA, Dr. Domínguez. La tarea de selección del Jurado ha sido muy dura, dado el alto nivel creativo de los participantes y los dibujos presentados.

El Primer Premio HSA ha sido para Sol Serrano, del CEIP El Palmarillo. La Mención Especial a la Originalidad es para Amaral García, del CEIP El Palmarillo; y la Mención Especial a la Vitalidad es para Alba Navarro, del CEIP Maestro José Varela. Todos los participantes son de 5º de primaria. Los dibujos de todos los premiados serán expuestos como murales en las zonas de pediatría de HSA, para transmitir alegría a los pequeños que están en el hospital. Además a la galardonada con el primer premio se le ha hecho entrega de una bicicleta, donada por Clemente Bikestore y representado por su gerente, José Clemente, que acudió al acto para realizar la entrega.

Los ganadores del concurso han asistido a la entrega de premios acompañados de sus familiares y representantes del centro escolar. Un momento en el que agradecer y compartir por parte de los representantes de HSA con todos los que han hecho posible que el I Concurso de Dibujo HSA haya sido una realidad en el centro.

El torero nazareno se realiza los exámenes y revisiones médicas en HSA para afrontar su temporada. Pruebas generales y específicas para deportistas de alto rendimiento son fundamentales para la preparación del torero antes de iniciar los festejos.

 Antonio Nazaré ha elegido Hospital San Agustín en Dos Hermanas para realizar las pruebas médicas de reconocimiento y prevención de cara al inicio de la temporada taurina. La Unidad de Medicina General y de Medicina Deportiva de HSA han recibido hoy al diestro nazareno para realizar todo tipo de pruebas y evaluaciones médicas.

El equipo médico de HSA ha diseñado un chequeo médico para cubrir las necesidades de vigilancia de la salud del joven torero, tanto desde el punto de vista asistencial como preventivo. De esta forma, los especialistas han desarrollado análisis cardiológicos y psicomotrices, así como de salud general adaptados a las necesidades de ejercicio del torero.

Tras los exámenes y pruebas, los especialistas han comprobado el espléndido estado de salud de Nazaré, que afronta con decisión e ilusión esta nueva temporada y con un magnífico estado de salud. Además, HSA seguirá la evolución de la salud del diestro, en las siguientes visitas al centro.

Los exámenes médicos y revisiones especializadas son fundamentales en el entrenamiento de los profesionales del toreo. La exigencia de la actividad física que desarrollan hace necesaria la constante supervisión y evaluación por parte de especialistas en medicina deportiva. La Unidad de Medicina Deportiva HSA cuenta con un equipo especializado en este tipo de reconocimiento, que adaptan cada una de las evaluaciones al tipo de actividad de cada deportista.

HSA abre su nueva Consulta de Enfermería en el Centro de Consultas Externas HSA.

Una nueva y renovada consulta en la que los profesionales enfermeros de HSA desarrollan técnicas y servicios asistenciales para el cuidado de la salud de nuestros pacientes.

El servicio está disponible de 9h a 21h. Para facilitarle su asistencia pida cita en el 954 97 33 00.

Las principales áreas asistenciales de este servicio son:

  • Curas
  • Inyectables
  • Vacunación
  • Consulta de Enfermería
  • Consulta prequirúrgica de Enfermería
    • Asesoría previa a la cirugía y pruebas preanestésicas

Página 1 de 12