Logo HSA

Tfno

Tfno Urgencias y Citas

Redes sociales

El mural, cuya imagen también ha sido utilizada este año como felicitación navideña del centro, permanecerá en la Sala de Observación de Urgencias pediátricas

Hospital San Agustín de Dos Hermanas expone en la Sala de Observación de Pediatría el dibujo ganador del I Concurso infantil “Dibuja tu Hospital ideal”, cuya autoría corresponde a la pequeña Sol Serrano del CEIP El Palmarillo.

El I Concurso infantil de Dibujo HSA nació con la intención de conocer la idea de “Hospital ideal” que tienen las nuevas generaciones, saber qué esperan de un centro sanitario, cómo les gustaría que fuese y qué quieren encontrar cuanto tienen que acudir a su pediatra. Con esta actividad, además de contribuir a recopilar ideas de mejora para un centro hospitalario, también se quiere reforzar y valorar la capacidad de expresión artística de los niños.

En su primera edición, esta iniciativa ha sido un éxito de participación superándose el centenar de participantes de distintos centros escolares de la localidad, por lo que ya se está trabajando en una segunda edición que se ampliará a otros centros de localidades cercanas.

Además de estar expuesta en las instalaciones del centro hospitalario, el dibujo ganador ha sido la imagen elegida para elaborar la tarjeta de Navidad que ha difundido el Hospital para felicitar el nuevo año.

 

La Directora Gerente de HSA, María Galera, el Director Médico, Dr. Domínguez, y la ganadora del concurso, Sol Serrano, junto al mural expuesto en la Sala de Observación de Urgencias Pediátricas.

 

 

 

El Servicio de Oftalmología de Hospital San Agustín se convierte así en centro de referencia para el abordaje de problemas refractivos

Hospital San Agustín de Dos Hermanas ha reforzado su Servicio de Oftalmología con la incorporación de nuevos especialistas y el incremento de las últimas técnicas más avanzadas para el tratamiento de las patologías oftalmológicas con el objetivo de ofrecer un servicio mucho más completo y con la vocación de ser un centro de referencia para el tratamiento de problemas refractivos en Dos Hermanas y su área de influencia.

De esta forma, el renovado Servicio de Oftalmología de HSA se articula en unidades especializadas que permiten un abordaje integral de cada paciente, gracias a la última tecnología en el diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de los trastornos que afectan al sistema visual. Hospital San Agustín ha realizado una importante inversión en la adquisición de equipos de última generación para abordar estas patologías de forma eficaz. 

Así, desde el Servicio de Oftalmología de HSA será posible tratar anomalías comunes como los defectos refractivos, la presbicia o vista cansada, o algunas asociadas al envejecimiento como las cataratas, patologías que se pueden tratar con un procedimiento quirúrgico seguro y eficaz. Además, se podrá prevenir y tratar la ceguera producida por enfermedades de la retina y el vítreo, graves trastornos que suelen estar relacionados con la edad como la degeneración macular, o con enfermedades sistémicas como la diabetes. La prevención y el seguimiento que precisan los pacientes con glaucoma (enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico secundario), así como los trastornos visuales en niños y adolescentes, serán otras de las prestaciones que se aborden.

 HSA ofrece las técnicas quirúrgicas menos agresivas y reversibles para el tratamiento de los defectos refractivos (tales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, incluida la presbicia) a través de diferentes técnicas, entre las que destacan los últimos avances como la cirugía Implanto-Refractiva y la cirugía retiniana.

El equipo del Servicio de Oftalmología, de amplia experiencia profesional y acreditada formación, está compuesto por Emilio de Vicente Esquinas; Amparo Toro Fernández; Beatriz Matáix Albert; María Parrilla Vallejo; Joaquín Torres Calvo; Ignacio Guerrero Ramírez; Cayetano Flores Visedo y  Fernando López Herrero.

 Con esta renovación del Servicio de Oftalmología, Hospital San Agustín quiere ofrecer una atención accesible, integral y personalizada, mejorando así la calidad asistencial, hospitalaria y quirúrgica ofrecida a nuestros pacientes.

 

Hospital San Agustín ofrece una atención especializada para cada una de las áreas anatómicas del cuerpo con el objetivo de aumentar la calidad quirúrgica y asistencial

Hospital San Agustín de Dos Hermanas ha renovado su Servicio de Traumatología con la incorporación de cuatro nuevos traumatólogos, que se suman a los especialistas que ya venían colaborando con HSA, una reestructuración que permitirá incrementar las prestaciones y aumentar la calidad quirúrgica y asistencial ofrecida a nuestros pacientes.

Como novedades destaca la organización como Servicio de Cirugía Ortopédica y de Traumatología que viene a completar la asistencia tanto en Consultas Externas como en Urgencias, con un aumento del número de profesionales y de las técnicas quirúrgicas ofertadas.

Esta reestructuración tiene como objetivo la especialización de cada uno de los profesionales en sus unidades de referencia, lo que se traduce en una optimización de los recursos para lograr mejores resultados. Para ello se han creado unidades específicas para las diversas áreas anatómicas del cuerpo como son columna, rodilla, cadera, miembro superior (incluye la cirugía artroscópica de hombro, codo y muñeca) y pie. Un servicio que se verá completado con la unidad de traumatología general y la de patología infantil. En todas estas unidades específicas se ofrecerán las técnicas más adecuadas para cada patología, así como la última tecnología en prótesis y en cirugía artroscópica.

De igual forma, se ha incrementado la cartera de prestaciones ofrecidas en el Servicio con la incorporación de nuevas técnicas, tanto en el campo de la cirugía endoscópica o mínimamente invasiva, como en el resto de ramas de la especialidad, incluso en las más complejas.

El equipo, que está coordinado por el Dr. Castilla, lo conforma en total ocho especialistas: el Dr. Salgado, el Dr. Tello, el Dr. Sánchez Martos, la Dra. Calvo-Rubio, la Dra. Díaz del Río, el Dr. González Luque y el Dr. Salas. Un equipo humano de gran especialización y reconocido prestigio que se pone al servicio de nuestros pacientes.

Con esta nueva reestructuración del Servicio de Traumatología, HSA da un paso más en la nueva dirección estratégica emprendida con la finalidad de consolidarse como centro hospitalario de referencia de la localidad y su área de influencia y con el firme objetivo de mejorar la calidad asistencial, hospitalaria y quirúrgica ofrecida a nuestros pacientes.

 

 

 

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen de Hospital San Agustín ha realizado hasta la fecha estudios radiológicos a seis imágenes sacramentales

Hospital San Agustín ha realizado un TAC a la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas, como paso previo a su próxima restauración.

Estas técnicas diagnósticas resultan muy útiles a los restauradores para conocer aspectos como la densidad de la madera, las posibles fisuras de la talla, los defectos en la policromía, los ensambles de la pieza o la afectación de la pieza por el ataque de insectos.

El modo de actuación es el mismo que si se tratara de un paciente humano, según recuerda el Supervisor del Servicio de Diagnóstico por la Imagen, Álvaro Segura. En este sentido, primero se llevan a cabo las pruebas radiológicas para verificar si existe alguna patología y, una vez detectada e identificada, se busca la solución más adecuada para el paciente.

En el caso de una obra de arte, antes de intervenir una imagen se considera necesario su estudio previo, mediante diferentes técnicas no invasivas, con el objeto de conocer de forma exhaustiva el estado de conservación de la misma, analizar las alteraciones y buscar la solución más precisa. Este tipo de estudios radiológicos ofrecen un diagnóstico detallado y permiten a los restauradores conocer la situación actual y precisa de la talla.

El Director Médico de HSA, el Dr. Joaquín Domínguez, destaca la estrecha colaboración del Hospital con diferentes hermandades de Dos Hermanas. Concretamente y hasta la fecha HSA ha ofrecido su Servicio de Diagnostico por la Imagen para acometer el estudio radiológico previo de al menos seis imágenes, entre las que se encuentran Santa Ana y El Cautivo. 

El Señor de la Hermandad de la Santa Cruz es una imagen que data del año 1984 y cuya autoría se atribuye al imaginero José Pérez Delgado, discípulo del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Se trata del primer estudio radiológico al que es sometida esta imagen tras la reciente aprobación para su restauración integral por parte del Palacio Arzobispal, que correrá a cargo del restaurador Fernando Aguado.

 

  

 

  

Es uno de los eventos deportivos de escuelas de rugby más importante de Andalucía que se celebra este fin de semana en la UPO y en el que se darán cita más de 1.300 jugadores

Hospital San Agustín de Dos Hermanas colabora por segundo año consecutivo con el Club de Rugby Ciencias Sevilla en II Torneo del Sur que se celebrará este fin de semana en la Universidad Pablo de Olavide y que está considerado como uno de los eventos deportivos de escuelas de rugby más importante de Andalucía, en el que se darán cita 15 clubes de España y Portugal con más de 1.300 jugadores de las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

Un año más, HSA ha querido contribuir en la celebración de este torneo con la aportación de diverso material sanitario que ya ha sido entregado a responsables del Club de Rugby Ciencias Sevilla, una colaboración que vuelve a poner de manifiesto la implicación del Hospital en las diferentes actividades y eventos deportivos que tienen lugar en la localidad y su área de influencia y que tienen como principal objetivo promover el deporte y los hábitos de vida saludables.

Con 25 equipos y casi 600 jugadores y jugadoras con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, el Ciencias Rugby Sevilla es el club de esta modalidad deportiva más laureado del sur de España y su escuela está considerada como un referente nacional, tras casi 50 años de historia.

Página 1 de 14