Logo HSA

Tfno

Tfno Urgencias y Citas

Redes sociales

Hospital San Agustín ofrece una atención especializada para cada una de las áreas anatómicas del cuerpo con el objetivo de aumentar la calidad quirúrgica y asistencial

Hospital San Agustín de Dos Hermanas ha renovado su Servicio de Traumatología con la incorporación de cuatro nuevos traumatólogos, que se suman a los especialistas que ya venían colaborando con HSA, una reestructuración que permitirá incrementar las prestaciones y aumentar la calidad quirúrgica y asistencial ofrecida a nuestros pacientes.

Como novedades destaca la organización como Servicio de Cirugía Ortopédica y de Traumatología que viene a completar la asistencia tanto en Consultas Externas como en Urgencias, con un aumento del número de profesionales y de las técnicas quirúrgicas ofertadas.

Esta reestructuración tiene como objetivo la especialización de cada uno de los profesionales en sus unidades de referencia, lo que se traduce en una optimización de los recursos para lograr mejores resultados. Para ello se han creado unidades específicas para las diversas áreas anatómicas del cuerpo como son columna, rodilla, cadera, miembro superior (incluye la cirugía artroscópica de hombro, codo y muñeca) y pie. Un servicio que se verá completado con la unidad de traumatología general y la de patología infantil. En todas estas unidades específicas se ofrecerán las técnicas más adecuadas para cada patología, así como la última tecnología en prótesis y en cirugía artroscópica.

De igual forma, se ha incrementado la cartera de prestaciones ofrecidas en el Servicio con la incorporación de nuevas técnicas, tanto en el campo de la cirugía endoscópica o mínimamente invasiva, como en el resto de ramas de la especialidad, incluso en las más complejas.

El equipo, que está coordinado por el Dr. Castilla, lo conforma en total ocho especialistas: el Dr. Salgado, el Dr. Tello, el Dr. Sánchez Martos, la Dra. Calvo-Rubio, la Dra. Díaz del Río, el Dr. González Luque y el Dr. Salas. Un equipo humano de gran especialización y reconocido prestigio que se pone al servicio de nuestros pacientes.

Con esta nueva reestructuración del Servicio de Traumatología, HSA da un paso más en la nueva dirección estratégica emprendida con la finalidad de consolidarse como centro hospitalario de referencia de la localidad y su área de influencia y con el firme objetivo de mejorar la calidad asistencial, hospitalaria y quirúrgica ofrecida a nuestros pacientes.

 

 

 

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen de Hospital San Agustín ha realizado hasta la fecha estudios radiológicos a seis imágenes sacramentales

Hospital San Agustín ha realizado un TAC a la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas, como paso previo a su próxima restauración.

Estas técnicas diagnósticas resultan muy útiles a los restauradores para conocer aspectos como la densidad de la madera, las posibles fisuras de la talla, los defectos en la policromía, los ensambles de la pieza o la afectación de la pieza por el ataque de insectos.

El modo de actuación es el mismo que si se tratara de un paciente humano, según recuerda el Supervisor del Servicio de Diagnóstico por la Imagen, Álvaro Segura. En este sentido, primero se llevan a cabo las pruebas radiológicas para verificar si existe alguna patología y, una vez detectada e identificada, se busca la solución más adecuada para el paciente.

En el caso de una obra de arte, antes de intervenir una imagen se considera necesario su estudio previo, mediante diferentes técnicas no invasivas, con el objeto de conocer de forma exhaustiva el estado de conservación de la misma, analizar las alteraciones y buscar la solución más precisa. Este tipo de estudios radiológicos ofrecen un diagnóstico detallado y permiten a los restauradores conocer la situación actual y precisa de la talla.

El Director Médico de HSA, el Dr. Joaquín Domínguez, destaca la estrecha colaboración del Hospital con diferentes hermandades de Dos Hermanas. Concretamente y hasta la fecha HSA ha ofrecido su Servicio de Diagnostico por la Imagen para acometer el estudio radiológico previo de al menos seis imágenes, entre las que se encuentran Santa Ana y El Cautivo. 

El Señor de la Hermandad de la Santa Cruz es una imagen que data del año 1984 y cuya autoría se atribuye al imaginero José Pérez Delgado, discípulo del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Se trata del primer estudio radiológico al que es sometida esta imagen tras la reciente aprobación para su restauración integral por parte del Palacio Arzobispal, que correrá a cargo del restaurador Fernando Aguado.

 

  

 

  

Es uno de los eventos deportivos de escuelas de rugby más importante de Andalucía que se celebra este fin de semana en la UPO y en el que se darán cita más de 1.300 jugadores

Hospital San Agustín de Dos Hermanas colabora por segundo año consecutivo con el Club de Rugby Ciencias Sevilla en II Torneo del Sur que se celebrará este fin de semana en la Universidad Pablo de Olavide y que está considerado como uno de los eventos deportivos de escuelas de rugby más importante de Andalucía, en el que se darán cita 15 clubes de España y Portugal con más de 1.300 jugadores de las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

Un año más, HSA ha querido contribuir en la celebración de este torneo con la aportación de diverso material sanitario que ya ha sido entregado a responsables del Club de Rugby Ciencias Sevilla, una colaboración que vuelve a poner de manifiesto la implicación del Hospital en las diferentes actividades y eventos deportivos que tienen lugar en la localidad y su área de influencia y que tienen como principal objetivo promover el deporte y los hábitos de vida saludables.

Con 25 equipos y casi 600 jugadores y jugadoras con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, el Ciencias Rugby Sevilla es el club de esta modalidad deportiva más laureado del sur de España y su escuela está considerada como un referente nacional, tras casi 50 años de historia.

El acuerdo de colaboración permite realizar mamografías gratuitas en Hospital San Agustín a 26 mujeres que quedan fuera del sistema público de prevención del cáncer de mama

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Hospital San Agustín se unen un año más para promover la calidad de vida y la salud de las mujeres de la localidad mediante acciones de prevención, concienciación y sensibilización.

La lucha contra el cáncer de mama es una prioridad por el impacto y las consecuencias en la sociedad que suponen. A través del presente acuerdo, que se firma por segundo año consecutivo, la Concejalía de Igualdad y Educación y HSA se unen para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y contribuir a la prevención.

19 de Octubre: Jornada de Mamografías Gratuitas de HSA

El día 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá, se realizarán mamografías gratuitas en HSA a 26 mujeres seleccionadas por la Delegación de Igualdad, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, en situación de especial vulnerabilidad y usuarias de esta Delegación.

El objetivo de esta colaboración es fomentar la prevención del cáncer de mama y la promoción de la salud de las mujeres. Para ello se pone a disposición de la Concejalía de Igualdad y Educación el servicio de mamografías de HSA durante un día completo, en el que se pueden realizar 26 mamografías bilaterales informadas por un radiólogo especializado.

El Sistema Andaluz de Salud cuenta con un completo programa de prevención del cáncer de mama, que pauta revisiones y mamografías a la población que se estima de riesgo. Pero existe un colectivo de mujeres que por distintas circunstancias quedan fuera del proceso y que requieren de acciones de prevención. Es por ello que la Delegación de Igualdad y HSA acordaron llevar a caso este convenio para llevar la prevención del cáncer de mama a mujeres que no podrían realizarla de otra forma.

Los procesos de prevención del cáncer mama son claves en la lucha contra esta enfermedad. Consciente de ello, Hospital San Agustín ha querido dar un paso más con la firma del presente convenio, que se renueva por segundo año consecutivo. En este sentido, la nueva directora gerente del Hospital, María Galera, considera que “facilitar las pruebas diagnósticas a aquellas mujeres que no tienen acceso a ellas es un compromiso de nuestro Hospital con la sociedad y con la salud”. Por su parte, el Dr. Domínguez, Director Médico de HSA, destaca la importancia de la detención del cáncer de mama “para abordarlo a tiempo”.

Tradicionalmente, Hospital San Agustín se ha caracterizado por su implicación en la lucha contra la prevención del cáncer de mama. Muestra de ello es que durante años ha dedicado el día 19 de octubre a la realización de mamografías gratuitas a aquellas mujeres que lo solicitaran.

El Hospital se encuentra en plena remodelación con el objetivo de incrementar los servicios y mejorar así su nivel asistencial, quirúrgico y hospitalario

Hospital San Agustín de Dos Hermanas se encuentra inmerso en un proyecto de renovación integral para consolidarlo como centro hospitalario de referencia de la localidad y su área de influencia dotándolo de nuevas infraestructuras con la tecnología más avanzada y con una amplia cartera de especialidades.

 Tras la puesta en servicio de las nuevas Consultas Externas el pasado año, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros, HSA suma otra fase más con la finalización de las obras de remodelación de un ala de la primera planta del edificio que ha permitido dotar a las habitaciones reformadas de todas las comodidades necesarias para hacer más llevadera la estancia a nuestros pacientes.

 En esta primera fase se han reformado y modernizado un total de 13 habitaciones que ofrecen Wifi gratuito para pacientes y familiares, además de modernas instalaciones con prestaciones de primera calidad. Así, se han renovado los cuartos de baño a los que se han incorporado elementos que garantizan la seguridad de las personas ingresadas. También se ha sustituido el sistema de iluminación por luminarias LED que permiten un importante ahorro energético.

 Entre las habitaciones hay cuatro suites, que cuentan con un espacio total de 35 metros cuadrados distribuidos entre hall de entrada, sala de estar, dormitorio (con cama también para acompañante) y cuarto de baño.

 La reforma ha contemplado, además, la dotación de un nuevo puesto de Control de Enfermería equipado con la última tecnología en aras de incrementar la calidad de los servicios.

 HSA prevé una segunda fase en la que se acometerá la reforma del otro ala de la primera planta, cuya ejecución está prevista para Navidad con el objetivo de no mermar ningún servicio asistencial durante el tiempo en el que se desarrollen las obras. De igual forma, se irán remodelando el resto de habitaciones de la segunda planta de forma progresiva.

 Esta actuación supone una muestra más de la apuesta decidida de la nueva Dirección de este Hospital para situarlo a la vanguardia sanitaria y asistencial de la provincia, si bien hay que destacar que HSA lleva décadas siendo referente en especialización médica, dando un servicio sanitario de calidad a todos sus pacientes.

Página 1 de 13