Logo HSA

Tfno

Tfno Urgencias y Citas

Redes sociales

Servicios médicos

Laboratorio

 

Portal del empleado

Entre sus principales síntomas destacan la fiebre, malestar general, dolores musculares, congestión nasal, tos frecuente, pérdida de apetito y cansancio

Con el frío llegan los resfriados comunes, las bronquitis y la temida gripe. Y es que el frío favorece la circulación de este virus, coincidiendo los picos más altos de la tasa de incidencia de gripe con las épocas más gélidas del año. La gripe es una enfermedad vírica que, en la mayoría de los casos, es leve y sin complicaciones. Los principales síntomas son: fiebre (entre 38 y 40°); malestar general; dolor de cabeza, tos frecuente; dolores musculares (sobre todo en espalda y piernas); dolor de cabeza y de garganta; congestión nasal; estornudos; pérdida de apetito y cansancio. Estos síntomas pueden prolongarse hasta siete días.

¿Qué cuidados debo tener en cuenta cuando tengo gripe?

Se recomienda permanecer en reposo, beber abundante líquido, principalmente agua y zumos, y mantener una dieta saludable y equilibrada mediante el consumo de frutas y verduras.

También es importante cuidar la higiene, para ello se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, tapar la nariz o la boca al toser, utilizar pañuelos desechables y evitar tocar los ojos, la nariz o la boca.

Además, se debe mantener una buena higiene general en el domicilio, reposar en un espacio individual con buena ventilación y reducir el contacto con otras personas hasta que pasen 24 horas desde la última vez que tuvo fiebre. Así, disminuirán las posibilidades de contagio.

Se aconseja controlar la fiebre con el uso de antitérmicos siempre en caso de que la temperatura corporal supere los 38,5°C.  Recordar que la gripe es causada por un virus y como tal no responde a los efectos de los antibióticos.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, se recomienda acudir al médico, que es quien determinará el mejor tratamiento a seguir.

 

 

Noticias (RAXO)

HSA crea la nueva Unidad multidisciplinar de Trastorno de la Conducta Alimentaria

Feb 14, 2019
e izquierda a derecha, la psicóloga clínica Dª Esperanza Mora Tello, el Director…

Lumbalgia: síntomas, causas y tratamiento

Feb 07, 2019
El responsable del Servicio de Traumatología de Hospital San Agustín, el Doctor Castilla,…

HSA incorpora los últimos avances en tecnología de visión fetal con las ecografías 4D y 5D

Feb 01, 2019
Hospital San Agustín incrementa así la cartera de prestaciones en el Servicio de…

Para combatir la gripe: Reposo, beber abundante líquido y cuidar la higiene

Ene 24, 2019
Entre sus principales síntomas destacan la fiebre, malestar general, dolores musculares,…

De interés

 

compañías de seguros

Comité de Ética