Logo HSA

Tfno

Tfno Urgencias y Citas

Redes sociales

Servicios médicos

Laboratorio

 

Tarjeta asistencial

Portal del empleado

HSA y el Centro de Transfusión Sanguínea ponen en marcha una jornada de donación de sangre en Dos Hermanas. El jueves 30 de noviembre de 9,30h a 13,30h en las instalaciones del hospital se podrán realizar donaciones de sangre para contribuir con el CTS.

 Hospital San Agustín, entidad sanitaria de referencia en Dos Hermanas, acoge al Centro de Transfusión Sanguínea para realizar una jornada de donación sangre. Durante toda la mañana del jueves 30 de noviembre de 2017, de 9,30h a 13,30h, todo aquel que quiera contribuir a la campaña tendrá a su disposición en Hospital, en la planta baja del centro, un equipo especializado en donación.

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos y al alcance de todos: pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, estar en buen estado de salud, no acudir en ayunas y sin realizar deporte ese día. La contribución de cada donante es única y esencial para poder mantener las reservas de sangre de la zona.

La sangre un recurso único que salva vidas

La sangre es un recurso indispensable en los centros sanitarios. A la vez que necesaria para salvar vidas es muy difícil de conseguir. Como explica el CTS: “la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar”. La posibilidad de salvar vidas en el caso de este recurso sanitario está en la voluntad de cada persona, de su generosidad y su disposición a donar para que otros puedan vivir.

En la actualidad el Centro de Transfusión Sanguínea necesita sangre de todos los grupos, pero es especialmente significativa la demanda de Grupo O Negativo. Las donación de este grupo son de vital importancia en estos momentos en la provincia, por lo que es fundamental la colaboración de todos.

Recomendaciones sobre Donación de Sangre

El Centro de Transfusión Sanguínea pone a disposición de todos los ciudadanos recursos para que el donante esté informado en todo momento de las implicaciones de la donación. Las recomendaciones fundamentales que debe seguir el donante son:

  • Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.
  • Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
  • Una donación de sangre dura 15 minutos. En tan sólo 15 minutos se puede salvar una vida.
  • Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
  • Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

 

Noticias (RAXO)

Cuida tu alimentación en Navidad

Dic 31, 2017
Desde la Unidad de Nutrición y Dietética de Hospital San Agustín proponen las claves…

Alumnos de Educación Infantil de CEIP El Palmarillo visitan HSA

Dic 20, 2017
Hospital San Agustín acoge por un día a un grupo de alumnos de Educación Infantil del…

Hospital San Agustín dona botiquines de primeros auxilios para las carrozas de Reyes Magos

Dic 19, 2017
HSA entrega a la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Estrella de la Ilusión 20…

I Concurso de Dibujo HSA: “Dibuja tu hospital ideal”

Dic 05, 2017
Hospital San Agustín inicia nueva etapa con nuevas instalaciones, un periodo de cambio en…

De interés

 

compañías de seguros

Comité de Ética