Logo HSA

Tfno

Tfno Urgencias y Citas

Redes sociales

Servicios médicos

Laboratorio

 

Tarjeta asistencial

Portal del empleado

La Unidad de Medicina Deportiva de Hospital San Agustín participa en las VI Jornadas Culturales de Medicina y Deporte, organizadas por ACUMEDE y que cuenta con HSA y el Ayuntamiento de Dos Hermanas como colaborador.

Hospital San Agustín participa como colaborador en las IV Jornadas Culturales de Medicina y Deporte, celebradas en Dos Hermanas el 24 y 25 de noviembre. Este encuentro se consolida como un punto de importante reflexión y formación en el sector de la medicina deportiva, siendo su sexta edición, dedicada a la actividad física de los más mayores y sus efectos.

El Dr. Montañés, especialista de Medicina Deportiva de HSA, ha impartido una conferencia titulada: “Hipertensión Arterial y Deporte”. Una exposición sobre las principales causas, síntomas y efectos de la hipertensión arterial en su interacción con el ejercicio físico y la actividad deportiva.

La Unidad de Medicina Deportiva de HSA es la primera de estas características en la zona, en la que se prestarán servicios especializados en la prevención, asistencia en lesiones y patologías derivadas de la actividad deportiva. Así como, formación y divulgación de los hábitos de vida saludable del ejercicio físico y de la cuidado de la salud.

Unidad de Medicina Deportiva HSA

La Unidad de Medicina Deportiva HSA esta conformada por un nutrido número de especialistas para abordar de forma integral todo lo relativo a la actividad deportiva. En ella se coordinan especialistas integrantes de la misma y colaboradores, para que la asistencia sanitaria sea la más completa y de mayor calidad para el paciente.

Las especialidades troncales son traumatología y medicina deportiva. Y como servicios complementarios se encuentran podología, nutrición y dietética, rehabilitación, osteopatía, psicología, cardiología, así como análisis clínicos y radiodiagnóstico. A su vez la Unidad se encuentra en continua colaboración con pediatras, nutricionistas, así como especialistas en educación física.

Entre los servicios de la Unidad se encuentran actividades preventivas, como los reconocimientos médicos-deportivos, el diagnóstico precoz de enfermedades cardiovasculares, y los planes de prevención para instalaciones y deportistas. Dentro del área asistencial se contemplan la atención de urgencias y emergencias en la práctica de deportes, así como en eventos deportivos. Además de las consultas con los distintos especialistas y los programas de tratamientos.

Un ámbito de actuación de especial significación de esta Unidad es el de la colaboración con instituciones y entidades para fomentar los valores de calidad de vida y cuidado a través del deporte. Esta Unidad está íntimamente unidad a la población local y presente en el desarrollo de las acciones deportivas, como son las VI Jornadas Culturales de Medicina y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y de las que HSA es parte integrante.

 

 

Noticias (RAXO)

Cuida tu alimentación en Navidad

Dic 31, 2017
Desde la Unidad de Nutrición y Dietética de Hospital San Agustín proponen las claves…

Alumnos de Educación Infantil de CEIP El Palmarillo visitan HSA

Dic 20, 2017
Hospital San Agustín acoge por un día a un grupo de alumnos de Educación Infantil del…

Hospital San Agustín dona botiquines de primeros auxilios para las carrozas de Reyes Magos

Dic 19, 2017
HSA entrega a la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Estrella de la Ilusión 20…

I Concurso de Dibujo HSA: “Dibuja tu hospital ideal”

Dic 05, 2017
Hospital San Agustín inicia nueva etapa con nuevas instalaciones, un periodo de cambio en…

De interés

 

compañías de seguros

Comité de Ética